RONDA SOLICITA SER LA SEDE CENTRAL ADMINISTRATIVA DEL FUTURO PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE LA NIEVES

El delegado municipal de Medio Ambiente con su homólogo territorial. El delegado municipal de Medio Ambiente con su homólogo territorial.
El delegado municipal de Agricultura y Medio Ambiente, Juan Carlos González, ha dado a conocer que, aprovechando la visita esta mañana a las instalaciones del CEDEFO de Ronda del Delegado Territorial de la Junta en Málaga de estas áreas, Fernando Fernández Tapia, para hacerle entrega de un informe donde se exponen los motivos para solicitar que Ronda sea la sede administrativa del actual Parque Natural y futuro Parque Nacional de la Sierra de las Nieves.
 
Domínguez ha explicado que la intención es que Ronda acoja las oficinas de dirección, la sede de los agentes forestales y un centro de recepción de visitantes y de interpretación de este importante espacio natural. El concejal ha explicado que la propuesta nace del biólogo y naturalista, antiguo director del parque, Andrés Rodríguez, al cual ha querido agradecer esta labor.
 
Ha añadido que, si termina el proceso administrativo que pasa por el nombramiento definitivo en el Congreso de los Diputados de esta nueva figura para el parque, la intención es que, si la situación lo permite, el 30 se septiembre y 1, 2 y 3 de octubre se celebre en el Convento de Santo Domingo de ‘Europa para España’, con representantes del parque y responsables de la Junta de Andalucía.